martes, 15 de abril de 2008

Painkiller



El Painkiller es un álbum de la poderosa y legendaria banda británica de heavy metal, Judas Priest. El LP y CD originales fueron lanzados en septiembre de 1990 y una versión remasterizada del CD fue editada en mayo de 2001. Esta edición trae como rolas extras "Living Bad Dreams"  y "Leather Rebel" (En vivo).

Alineacion de Judas Priest en el Painkiller

Rob Halford - Vocalista
K.K. Downing - Guitarra Electrica
Glenn Tipton - Guitarra Electrica
Ian Hill - Bajo Electrico
Scott Travis - Baterista (debutando con Judas Priest en este album)
Don Airey - Teclados en "A Touch of Evil"

Se cree que el concepto de Painkiller está basado en el ángel caído de la portada de Sad Wings of Destiny (1976). Aunque tambien es probable que se refiera al intento de suicidio de Rob Halford en el periodo de grabación del álbum Turbo (1986), en la que Rob Halford trató de suicidarse tomando una alta dosis de analgésicos (Painkillers en inglés).




Lista de rolas del LP y CD originales

  1. "Painkiller"
  2. "Hell Patrol"
  3. "All Guns Blazing"
  4. "Leather Rebel"
  5. "Metal Meltdown"
  6. "Nightcrawler"
  7. "Between the Hammer and the Anvil"
  8. "A Touch of Evil"
  9. "Battle Hymn"
  10. "One Shot at Glory"

El Painkiller es un personaje ficticio descrito como un mesías del metal que fue enviado al mundo para exterminar a aquellos que no son honestamente adeptos al heavy metal. La característica más notable del Painkiller, aparte de su cuerpo metálico, es que monta un monstruo metálico: una motocicleta con un dragón por chasis y dos sierras circulares a manera de ruedas. Este personaje también aparece junto a Hellion (del álbum Screaming for Vengeance de 1982) en el álbum Metal Works '73-'93 (de 1993).






Sin duda alguna, Painkiller es uno de los mejores álbumes de Judas Priest y no debe faltar en nuestra colección de heavy metal. Ya para terminar, les dejo algunas rolas para que disfruten y chequen la calidad de este álbum, aunque todas las rolas están chingonas, sólo puse estas porque ya me dio mucha hueva poner las demas, asi que se joden y si quieren escuchar otras pues busquenle.




Painkiller



Hell Patrol & Metal Meltdown



A Touch of Evil


Saludos

1 comentario:

Vic Neko dijo...

felicidades por tan buen blog, Judas Priest me fascina y painkiller es mi disco favorito :) te espero en mi blog ;)