miércoles, 16 de abril de 2008

Holy Diver



Holy Diver es el primer album de la banda de heavy metal DIO y es considerado como un clasico de este genero y como el mejor de este grupo. El album LP fue lanzado en mayo de 1983 y reditado como CD en 2005. En esta edicion se agrego el audio de una entrevista al ahora legendario Ronnie James Dio, lider de esta banda y que en algun tiempo estuvo con otros grupos como Elf, Rainbow y Black Sabbath.

Alineacion de Dio en Holy Diver

Ronnie James Dio – Voz, teclados
Vivian Campbell – Guitarra
Jimmy Bain – Bajo, teclados
Vinny Appice – Batería

La portada de Holy Diver causo controversia en su momento debido a que presenta a un monstruo demoniaco que tiene encadenado a un sacerdote catolico y parece que esta torturandolo y/o asesinandolo. Pero Dio ha argumentado que puede malinterpretarse y bien podria decirse que es un sacerdote asesinando a un monstruo. Tambien podria significar el hecho de que algunos sacerdotes son corrompidos por el mal.

Las rolas del album son

  1. "Stand Up and Shout"
  2. "Holy Diver"
  3. "Gypsy"
  4. "Caught in the Middle"
  5. "Don't Talk to Strangers"
  6. "Straight Through the Heart"
  7. "Invisible"
  8. "Rainbow in the Dark"
  9. "Shame on the Night"




La rola "Holy Diver" es el primer sencillo de la banda lanzado en agosto de 1983 y es una de las clasicas del grupo. El video de esta rola parece estar inspirado en la pelicula de Conan el Barbaro. Aqui el video para que lo chequen.



Holy Diver


El segundo sencillo de Dio es "Rainbow in the Dark" y fue lanzado en octubre de 1983. Dio dijo en una entrevista de 2005 que no estuvo complacido con esta rola ya que la consideraba con un sonido muy pop. Dijo que despues de que la grabacion termino, el tomo una hoja de afeitar para destruir la cinta, pero los demas miembros del grupo evitaron que lo hiciera.




En un documental, Dio menciono que la letra de esta cancion de cierta forma reflejaba sus sentimientos despues de abandonar Black Sabbath, ya que se sentia solo y relegado, de ahi el nombre "Rainbow in the Dark". Tambien debe notarse que el titulo de la rola hace referencia a su antigua banda Rainbow, en la que tenia como companero a Richie Blackmore de Deep Purple. Aqui el video para que chequen el dato.



Rainbow in the Dark


Ya para terminar les dejo mas videos de otras rolas de este album



Stand Up and Shout - Rock Palace 1983



Straight Through the Heart - Rock Palace 1983



Don't Talk to Strangers - En vivo 1985



Saludos

No hay comentarios: