lunes, 21 de abril de 2008

Inner Circle.. Inner Hate


INNER CIRCLE




Aqui les traigo este post... habla de la organización noruega llamada Inner Circle (Circulo Interno) relacionada con el black metal, el satanismo y religión antigua de ese país… bueno sin mas preámbulo.. ahí va la historia…

El cielo está cubierto por nubes hinchadas, grises. Debajo de esta campana de cristal de plomo, a una hora de distancia de Oslo en el campo noruego, yacen los restos de la iglesia de Holen - solamente los cimientos de granito y algunas columnas de pino quemadas. Entre las ruinas del fuego, las páginas quemadas de los misales vuelan alrededor, como polillas marrones en medio del caos. Clavos forjados por herreros yacen mezclados con los femurs y tibias de ministros enterrados hace cientos de años debajo de los entarimados de la iglesia.




Un pequeño hombre de pelo blanco se arrodilla delante de la lápida de la tumba de su esposa, una de las muchas que rodean el sitio donde la iglesia se levantó una vez. Él está escardando las margaritas y las begonias mientras prepara algunas rosas cortadas en un tarro de mayonesa. Cuando le pregunto quién hizo esto, él sacude su cabeza y habla en un inglés acentuado pesadamente. "Los Satanistas," dice él con fatiga.


NORUEGA

En la capital de Noruega, Oslo, se amontonan los edificios de apartamentos en colores pastel, y las tiendas de regalos que venden las muñecas troll, los martillos colgantes reproducciónes de los Vikingos, y los suéteres noruegos con un reno.

En un edificio de piedra céntrico, un junkie solitario, cuidadosamente vestido se inclina en un cabeceo, es la única pista de una las muchas habitaciones del infierno que se asoma seis pisos por encima. La banda Mayhem practicaba aquí, en un cuarto enmarcado por una alfombra manchada de vómito y banderas con la swastika clavada con tachuelas. Las espadas Vikingas y las cruces invertidas cuelgan de las paredes de Hellhammer, el único miembro que sobrevive de Mayhem, primera banda de black metal de Noruega.


EL CIRCULO INTERNO

Inner circle es el nombre que le dio la prensa noruega a un grupo de personas (la mayoría amigos) relacionados con la música black metal cuyo objetivo era erradicar el cristianismo de Noruega y organizar los grupos musicales del género que surgieran compartiendo una ideología vikinga y pagana. Algunos miembros también eran satanistas, principalmente por su odio a la iglesia cristiana. El inner circle era satanista principalmente, pero después la aparición de personajes como Varg Vikernes muchos seguidores se pasaron al Odinismo.


Burzum (Varg Vikernes)


Estaba compuesta por miembros de las primeras bandas de black metal noruego como Mayhem, Burzum, Darkthrone y Emperor, y por algunos seguidores más. Se podría focalizar su existencia activaAske (1993) del grupo Burzum. durante los primeros años de la década de los 90, aunque muchas de las bandas continúan tocando hasta hoy día. Fueron responsables de la quema de varias iglesias, 22 en total (un bombero falleció en uno de estos incendios) y otros actos vandálicos como la profanación de cementerios de menor importancia. Los restos quemados de una de estas iglesias sirvieron como portada para el EP

Portada del LP Aske (Cenizas) de Burzum


Los personajes más reconocidos de este grupo fueron el guitarrista de Mayhem, Euronymous (Øystein Aarseth) y Count Grishnack (único miembro de Burzum, cuyo nombre real es Varg Vikernes, con el que es más reconocido).


SURGIMIENTO


En los primeros años 80, las bandas británicas como Venom se consideraban a ellos mismos los representantes de la vertiente más "malvada" de la industria musical, e interpretaban su papel como animadores de Satán para crearse una imagen diferenciadora en el panorama del Heavy Metal. Pero algo sucedió cuando el Black Metal cruzó el Mar del Norte. Para las bandas de Black Metal noruegas, esto significó mucho más que meras actuaciones sobre el escenario: eran satanistas convencidos que luchaban por conseguir expulsar al cristianismo de Noruega, utilizando las maneras antiguas del paganismo. Abogaban por el renacimiento de las antiguas prácticas vikingas ensalzando, por ejemplo, las peleas de sangre y las matanzas por venganza. Los que sembraron la semilla en Noruega fueron los miembros del grupo Mayhem, con su guitarrista Euronymous y el batería Hellhammer al frente.


Mayhem y Darkthrone


EL MUERTO

En 1988 Mayhem incorpora a Dead como cantante. Era un hombre alto, con la piel extremadamente blanca, que se carcterizaba por su carácter melancólico y depresivo. Vivía en una cabaña en el bosque, sin luz o agua corriente. Incluso durante los ensayos, usaba maquillaje blanco y negro, pintándose como un cadáver. Cuando estaba en el escenario, usaba las ropas que había enterrado hasta que se impregnaban del olor de la tierra, llenas de insectos, e inhalaba el olor de un cuervo muerto, que llevaba dentro de una bolsa de plástico, antes de cada canción para "sentir la esencia de la muerte".


Dead

En 1991 se suicidó disparando una escopeta sobre su cabeza, tras haberse cortado las venas y ver que el proceso se alargaba demasiado. "Realmente no me sorprendió" - dijo Hellhammer - "él era un individuo extraño, que siempre hablaba de los castillos en los Cárpatos y de los Pophyrians, y de que esta vida es solamente un sueño." Su nota de suicidio decía, simplemente, "Perdonad toda la sangre". Euronymous oyó el disparo, se acercó y tomó una foto de la dantesca escena, que más tarde editaría como portada del disco "Dawn of the Black Hearts".


Portada del Album


EURONYMOUS


Tras la muerte de Dead, Euronymous decide crear el Inner Circle, un grupo sectario que, básicamente, se propuso dos objetivos: luchar contra el cristianismo instalado en Noruega, y controlar las bandas de Black Metal que surgían en Noruega para decidir si realmente eran "auténticas" y dignas de pertenecer al género. Pero que también contaban con un brazo armado, la Black Metal Mafia, que se encaragaba de las bandas de black…



Euronymous


Los miembros del auto proclamado Inner Circle, pertenecientes a bandas como Darkthrone, Immortal, Enslaved, Burzum, Emperor y algunas más, se reunián sobre colchones en un sótano, húmedo y oscuro, como una mazmorra, al que denominaron "Hell". Las fiestas en el infierno eran legendarias: enormes, caóticas, a la luz de las velas, donde los devotos usaban pinturas de cadáver, capas negras, y reproducciones de armas vikingas. Muchos se cortaban con cuchillos y botellas rotas; particularmente, grupos de inspirados salían a profanar cementerios, tumbar lápidas, y pintar pentagramas y el número 666 sobre ellas. Hellhammer recuerda a gente tirando con armas de fuego en las paredes laterales; a un individuo que martilló un clavo en su propio cráneo, a Euronymous golpeándose con un propio látigo, hasta crear rayas de sangre en su camisa.





MUERTE Y ASESINATOS

Desde su base en el infierno, Euronymous se colocó como líder de la escena. Era un tipo esencialmente malvado, diferenciándose del fallecido Dead, cuyas tendencias emocionales eran más depresivas. Euronymous expresó a menudo la esperanza de que el Black Metal incitara a la gente joven a la violencia, concibió métodos de tortura, llevó a cabo conferencias, donde exponía "cómo el dolor asustaría a las víctimas". "Fue un período emocionante" - dice Samoth, el guitarrista de Emperor - "pasábamos todo el tiempo hablando de nuestro odio hacia el cristianismo y de cómo conseguir que la religión vikinga volviera". Todo el Inner Circle desdeñaba la glorificación de la debilidad del cristianismo, esa condolencia para el enfermo y el necesitado. Así que desarrollaron un plan para destruir el orgullo y gloria de Noruega, sus antiguas iglesias de madera, para recordar a la gente que aún eran "hijos de Odín".



Y comienza la acción: 22 iglesias, algunas que databan de épocas medievales, fueron destruidas durante cuatro años en la guerra desarrollada por el Inner circle. El 6 de agosto de 1992, la iglesia de Fanttoft se quema por completo. Unas semanas más tarde también se incendia la de Hollmenkollen. Y en septiembre arde la Skojold Church. Otro personaje principal de la trama, el único miembro de Burzum, Varg Vikernes, que se hacía llamar Count Grishnack, admitió su participación en los incendios, pero es liberado por falta de pruebas.


Video de la iglesia Fantoft ardiendo en llamas





SE CIERRA UN CIRCULO… INTERNO

La relación entre Varg Vikernes y Euronymous se deterioró. El 11 de agosto de 1993, en una disputa entre ambos y en la que también estaba presente Snorre (miembro del grupo Blackthorn, mas tarde Thorns), Vikernes apuñaló 23 veces a Euronymous causándole la muerte. Vikernes alegó que lo hizo en defensa propia porque aseguró que Euronymous pretendía matarlo.



Burzum detenido por la policía por el asesinato.


No se conocen con seguridad las razones del asesinato, parece ser que disputas sobre la distribución de los discos de Burzum y la retribución de los mismos comenzaron a gestar odio entre ambos, que con el tiempo tuvo como fatídico final este asesinato (otros rumores dicen que fue por el liderato del ineer). Fue condenado a 21 años de prisión por el homicidio y se le atribuyeron también la quema de varias iglesias. La investigación policial decidió profundizar en todos los acontecimientos relacionados y finalmente se solucionaron varios casos pendientes por quema de iglesias. El Inner cicle se daba por finalizado con estos acontecimiento judiciales, con muchos de los miembros relacionados encarcelados o investigados, como Samoth y Faust (miembros del grupo Emperor) que también fueron a la cárcel, el primero por la quema de iglesias y Faust por el asesinato de un homosexual.

Fue condenado a 14 años de prisión por el asesinato de un hombre en Lillehammer. Este asesinato, aunque cometido antes, no fue descubierto hasta después del de Euronymous, cuando la policía decidió investigar hasta qué punto el Black Metal podía haber influido y realizó extensos interrogatorios, en los que descubrió a los culpables de los incendios de iglesias entre otra multitud de delitos. Sin embargo se siguieron produciendo quemas de iglesias incluso en otros países, demostrando así que no se debía a de ningún tipo de organización, si no, más bien, a una corriente de pensamiento anti-cristiano.

Vikernes expresó en una entrevista en la cárcel que no quería ser asociado con las nuevas bandas del black metal. Su ideología racista le lleva a promover una Noruega pura libre de la influencia de otras razas, y el odio al cristianismo y al judaísmo. Siente admiración por la cultura relacionada con los antiguos dioses nórdicos como Odín, y los cultos vikingos y paganos. En el 2003 escapó de la prisión, pero fue capturado y su condena aumentó en 14 meses.


video de Burzum, cuando intenta darse a la fuga y lo atoran





Bueno eso sucedió con el black noruego, eran extremos… hay otras historias que se cuentas en torno al circulo… como de que al vocalista de Deicide (Death Metal) Glen Benton lo secuestraron y casi lo matan por no ser suficientemente “true” en sus creencias satanicas, amenazaron de muerte a otras bandas de metal en caso de que fueran de gira a Noruega… incendiaron la casa de Christofer Johnsson (Therion) pero por suerte este no se encontraba ya que andaba de gira.. y otra es que según amenazaron a Shub Niggurath (banda legendaria de aquí de Mexico de finales de los 80’s y principios de los 90’s, tocaban Death metal y después Black metal) por medio de una carta, que dejaran de tocar y se alejaran del black o si no los matarían… puede ser verdad o puede ser mentira…

Bueno a mi que me late el metal, y en especial el black me llamo la atención… ya cada quien creara su propio juicio… habrá quienes estén de acuerdo y quienes reprueben totalmente estas acciones... en fin. Espero les haya gustado, y si no ps ni pedo.


A continuación videos de algunas bandas del inner circle:


Mayhem – Deathcrush




Emperor - Ye Entrancemperium





Enslaved – Freezing Moon (Mayhem cover):




Burzum – Dunkelheit:



Darkthrone - Transilvanian Hunger:



No hay comentarios: